Jacobeoenpie, Camino de Santiago
Index > Caminos de Santiago
LOS CAMINOS A SANTIAGO

Existe la creencia popular de que el Camino de santiago oficial es el Camino Francés, pero esta no deja de ser una ruta más, eso si, la más importante en peregrinos en la antiguedad y en la actualidad.

Pero realmente el Camino de santiago es aquel camino, ruta, que pueda llevarte hasta Santiago de Compostela. Lo que ocurre es que tenemos unas rutas ya marcadas, por decirlo así, unas rutas oficiales. Si vas por estas rutas tienes marcado el camino, además de infraestructuras adecuadas, tales como Albergues para tu alojamiento.

Camino de Santiago
Los caminos principales a Santiago son:

Es la ruta más importante, empieza en España en la villa de Roncesvalles y se puede empezar en el lado de Francia en Saint Jean Pied de Port.
Aunque los peregrinos empiezan la ruta donde más les convenga, como León, Astorga, Villafranca del Bierzo,...y los que más en Sarria pues es la última villa grande desde donde podramos obtener la Compostela (un poco más de 100km) y además podremso hacer el camino en 4-5 días, siendo ideal para quienes queiran gastar solo una semana (otro día de llegada y otro por Santiago)

Existen dos variantes en los Pirineos, la que entra por Roncesvalles y la que entra por Somport, esta denominada Camino Aragonés. En Puente de la Reina se une al principal.

Ver informacion completa de Camino Frances

Camino Inglés

Es la ruta que usaban los ingleses y extranjeros venidos del norte y en barco, ya que desembarcaban en los puerto de estas ciudades y luego se acercaban a Santiago.
Tiene dos variantes, la que empieza en Ferrol y la que empieza en A Coruña.

Camino Inglés

Es la ruta que usaban los ingleses y extranjeros venidos del norte y en barco, ya que desembarcaban en los puerto de estas ciudades y luego se acercaban a Santiago.
Tiene dos variantes, la que empieza en Ferrol y la que empieza en A Coruña.

Via de la Plata

Ruta de mucha importancia que parte desde Extremadura y Andalucia.

Camino Portugues

Ruta que viene por Portugal y entra en España por Tui

Camino del Norte

Entra por Francia, en el Pais Vasco. Era la ruta que usaban los que venían de la Costa CAntabirca, de Pais Vasco, Cantabria, Asturias o incluso extranjeros que entraban por Francia.

Camino Primitivo

Quizás el primer camino a Santiago.

Muchos peregrinos extienden el Camino hasta Fisterra (Finisterre) o Muxía, para muchos el verdadero camino acaba en el Finis Terrae.

Ver informacion completa de Camino Fisterra - Muxia

Existen más caminos y variantes, pero todas ellas acaban fusionandose con uno de estos caminos nombrados, que son los principales.
 
Nuestras guias de las Etapas te ayudarán a tener información de las etapas, rutas, lugares que puedes ver y visitar, algo de historia de cada punto...
DATOS E INFO
Situación: Caminos A Santiago
Tipo: Aldea
Catedral de Santiago
Catedral de Santiago de Compostela
Iglesia de O Cebreiro
Iglesia O Cebreiro
Aviso Legal / Contacto / Sitemap
Todos los derechos reservados, esta web es propiedad de
GRUPOENPIE.ES